Un ejecutivo de Sony habla de las ventas de Vita y los usos de Project Morpheus

Shawn Layden, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America, ha hablado esta semana a Forbes sobre varios asuntos de actualidad dentro de la compañía japonesa: PS Vita y Project Morpheus.

En el caso de la portátil, pese a que hace algunas semanas otro directivo de la compañía aseguraba que la consideraban una plataforma secundaria fuera de Asia, Layden apunta a que las ventas han sido algo más altas de lo esperado en Occidente: "Vendimos más de lo que habíamos previsto el año pasado. Tuvimos algunos problemas para satisfacer la demanda, lo cuál resultó ser una sorpresa".

Layden se muestra además esperanzado por la llegada de nuevos servicios a la consola: "Aún creo que tenemos la mejor experiencia portátil tanto por tecnología como por resolución. Playstation Now, nuestro sistema de juego en la nube, será compatible con Vita, lo que atraerá nuevos usuarios. El hecho de que Vita fuera parte el Remote Play de PS4 provocó un aumento en las ventas, lo cual aún nos tiene sorprendidos".

El directivo también ha hablado de otra inminente plataforma por parte de la compañía, Project Morpheus. Layden considera que aunque en principio se está enfocando hacia el mercado de los videojuegos, el dispositivo de realidad virtual podría tener muchos otros usos. "Recibimos docenas, si no cientos de propuestas de productoras de TV, estudios de cine, discográficas, compañías de deportes, museos, organizaciones científicas y aeroespaciales (...) Creo que con el tiempo, las aplicaciones de la realidad virtual fuera de los videojuegos van a expandirse y quizá vayan a ser más amplias que la parte dedicada a juegos".

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays