Splatoon se convierte en un éxito y supera el millón de copias vendidas

Nintendo ha anunciado hoy que ya se han vendido más de un millón de copias de Splatoon, el título de acción con gráficos "cartoon" exclusivo de Wii U. El hito se ha conseguido en menos de un mes puesto que el juego se puso a la venta el pasado 29 de Mayo, convirtiéndose en una inesperada sorpresa para la compañía japonesa.

Precisamente en Japón ha sido donde Splatoon ha triunfado de forma destacada dentro de un mercado con una tendencia cada vez más decadente. Allí se han superado ya las 368.000 copias, convirtiéndose en uno de los títulos de la consola que mejor ha vendido después de sagas consagradas como Mario Kart, New Super Mario Bros. o Smash Bros.

En los países europeos, el título aún aparece de forma habitual entre los primeros puestos de las listas de ventas y contó además con un buen estreno en Estados Unidos. La compañía ha detallado que se han vendido 230.000 copias en formato físico y digital en Europa, 476.000 en América y unas 20.000 en Australia.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays