Sony anuncia que ya se han vendido 700.000 Playstation 4 en España

También te puede interesar | España se convierte en uno de los mejores mercados de PS Vita

Playstation 4 se ha convertido rápidamente en la consola más vendida de la nueva generación en nuestro país según ha informado James Armstrong, de la rama de Sony Computer Entertainment en España y Portugal, hoy. En total se han alcanzado las 700.000 unidades después de un año y medio en el mercado.

Armstrong asegura que el liderazgo de su consola en España es bastante sólido, vendiéndose hasta 9 Playstation 4 por cada unidad que se vende de la competencia, que en este caso se supone que hace referencia a Xbox One. Según estos cálculos la consola de Microsoft llevaría apenas 78.000 unidades vendidas. Apunta además a que se ha vivido una notable mejoría del mercado respecto a 2008, momento en el que España pasó del cuarto al sexto mercado más importante para Playstation.

Según el directivo las ventas de juegos en formato digital en PS4 suponen ya un 22% frente a las ventas en formato físico. Armstrong considera que estas cifras cambiarán drásticamente hacia el cierre del año fiscal el próximo mes de marzo de 2016, creciendo el formato digital entre un 40 y un 50%.

Los positivos datos de España para la compañía permitirán a Sony seguir apoyando la profesionalización del sector en el país, donde el directivo también ha recordado que ya ha apoyado a más de 18 juegos creados en nuestras fronteras, encabezados por la saga Invizimals.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays