Miyamoto habla de las causas del fracaso de Wii U

En una reciente entrevista de NPR a Shigeru Miyamoto, creador de Mario, el creativo ha hablado abiertamente sobre los motivos que bajo su juicio explican la complicada situación de Wii U en el mercado.

"No creo que sea por el precio, por que si el sistema es lo suficientemente atractivo, la gente lo compraría incluso aunque fuese un poco alto" comenta Miyamoto. "Creo que con Wii U, nuestro problema fue que quizá la gente no entendió el sistema. Pero también creo que teníamos una consola que era demasiado diferente".

"Creimos que con una funcionalidad tipo tablet conectada al sistema, podrías disponer de las ventajas de ella y tener la comodidad de usar el control táctil en tu sofá mientras juegas a un dispositivo conectado al televisor y que todo ello sería un sistema único para introducir nuevas formas de juego." continúa Miyamoto.

"Creo que lo que desgraciadamente ha pasado es que las tablets aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápido y desafortunadamente Wii U se lanzó en un momento en el que el caracter único de sus características no era quizá tan fuerte como pensamos mientras la desarrollábamos. (...) Intentamos hacer cosas diferentes constantemente, a veces funcionan y a veces no logran triunfar como nos gustaría. Tras Wii U, esperamos que podamos conseguir un nuevo gran éxito".

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays