El mercado del videojuego crece en Japón pese al acusado descenso de las consolas

Famitsu ha revelado esta semana su recopilación de datos del mercado japonés, mostrando la evolución del sector del videojuego desde 1987 hasta 2014. La figura revela que el pasado año ha sido el mejor que ha vivido la industria en términos de ventas, alcanzando los 1.193 billones de yens.

La favorable situación se debe sin embargo fundamentalmente al auge que han experimentado especialmente desde 2010 las plataformas móviles como smartphones y tablets. Desde 2013 estos dispositivos ya acaparan más del 50% del mercado del videojuego.

Las consolas por su parte han seguido bajando su cuota de mercado de forma imparable desde 2007, momento que podría considerarse el inicio en toda regla de la pasada generación. Ni siquiera fenómenos de ventas como Nintendo DS han podido invertir la tendencia negativa en el país.

Actualmente los dispositivos móviles acaparan 718 billones de yens en ventas frente a los 404 de los sistemas dedicados de juegos. La cifra ubica al sector de las consolas en niveles similares aunque inferiores a los alcanzados en 2004 o en 1992, estando sólo por encima de los datos del período 1987-1991.


Fuente



Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays