Un video recuerda cómo Microsoft y Sony rechazaron inicialmente el uso de control por movimiento

El blod Did You Know Gaming? que suele ofrecer curiosidades sobre el mundo del videojuego ha tratado esta semana cómo se introdujeron los controles por movimiento en la industria, un aspecto que se convirtió en uno de los mayores aciertos de Wii durante la pasada generación.

Según la web, Tom Quinn, quién ideó la tecnología detrás del mando de Wii, acudió en primer lugar a Microsoft y Sony, quienes rechazaron incluirla en sus respectivas consolas. En primer lugar se ofreció en 2001 a una por entonces "novata" en el mundo de las consolas Microsoft. Aunque la tecnología gustó a algunos de los directivos de la compañía, la división Xbox decidió rechazarla por completo.

Quinn también tuvo contactos con la por entonces líder Sony y su director ejecutivo Ken Kutaragi, quién preguntó si la tecnología propuesta podía implementarse por menos de 1$. Ante este panorama, Quinn optó por presentar su idea a una Nintendo que atravesaba ciertas dificultades con Gamecube ya que estaba quedando por detrás de sus rivales. Pese al debate inicial, la compañía decidió llegar a un acuerdo con Quinn y compró parte de su compañía, Gyration.

El resultado de esta decisión ya es de sobra conocido por todos. Nintendo se hizo con la generación anterior con diferencia, ampliando gracias a su innovación el público dedicado a los videojuegos. Microsoft y Sony no tardarían años después en intentar ofrecer respuesta a la nueva tendencia con Kinect y PS Move sin conseguir en ninguno de los casos igualar el éxito de su rival.

Posteriormente la tecnología del mando de Wii ha sido objeto de varias demandas contra Nintendo, si bien sólo una de ellas, la de Phillips, ha dado la razón a la parte demandante.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays