Playstation 4 amplía su ventaja en Alemania al alcanzar los 1,6 millones de consolas

El medio Börse-Online nos ha ofrecido esta semana nuevos datos de ventas de la nueva generación de consolas en Alemania, dando como resultado una victoria clara para Playstation 4.

Según dicha fuente, la consola de Sony habría alcanzado hasta Marzo de 2015 los 1,6 millones de consolas lo que la revalidaría como consola líder en el mercado alemán. Su principal rival, Xbox One acumula hasta la misma fecha 378.000 unidades, por lo que parece que de momento Microsoft ha perdido en este país gran parte del buen trabajo llevado a cabo con Xbox 360.

El mismo medio apunta a que sólo en 2015 se han vendido 208.000 Playstation 4 frente a tan sólo 47.000 Xbox One. Sobre Wii U desgraciadamente no existen nuevos datos aunque se estima que debe estar prácticamente igualada o ligeramente por delante de la consola de Microsoft gracias a las últimas cifras conocidas.

A modo comparativo, cabe destacar que la generación pasada estuvo mucho más reñida entre las tres compañías. Si bien Microsoft quedó última, en datos de Noviembre de 2013 se apuntaba a 2,4 millones de consolas Xbox 360 en este país, frente a las 3,9 millones de Playstation 3 en la misma fecha y los 4,6 millones de Wii.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays