Nintendo 3DS recibirá Dragon Quest VIII completando un nuevo año repleto de superventas en Japón

Nintendo 3DS ha comenzado a mostrar síntomas de agotamiento en su mercado más fuerte, Japón. Allí, la popular portátil está en torno a los 19 millones de consolas, una cifra que aunque se encuentra considerablemente lejos del fenómeno Nintendo DS, que superó los 30 millones, aún podría alcanzar las cifras de otros éxitos como PSP o Playstation 2.

Lo curioso es que aunque sus cifras semanales actuales sean bastante modestas con respecto a otras generaciones y ya haya pasado su año de mayores ventas, la portátil de Nintendo sigue siendo la líder indiscutible del mercado japonés.

Con el anuncio realizado hoy sobre el lanzamiento de un port de Dragon Quest VIII la consola se ha asegurado una vez más el liderazgo del mercado y otro año de ventas millonarias. Si el port para móviles no le resta demasiado atractivo, el título de Square-Enix, considerado por muchos como la mejor entrega de la saga, podría convertirse en un nuevo "million seller" de la consola.

Se sumaría así a los spin-offs recientemente anunciados Yo-kai Watch Busters y Monster Hunter Stories, con los que la portátil ya tiene como mínimo tres importantes lanzamientos de sagas que son un auténtico fenómeno de ventas en el país.

A ello hay que sumar los posibles lanzamientos de un nuevo Pokémon o alguna que otra sorpresa que Nintendo se pueda estar reservando para finales de año (al margen de Fire Emblem), así como la llegada de Yo-kai Watch 3, que aún no está claro si llegará este año o en 2016.

En cualquier caso, parece que si bien el periodo de Febrero a Abril fue el momento de Playstation 4, la segunda mitad del año Japón va a ser nuevamente territorio casi exclusivo de Nintendo 3DS. En Juegos On Top como siempre estaremos al pie el cañón siguiendo de cerca la trayectoria de las ventas de la portátil.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays