Las ventas de la división de juegos de Konami caen un 37%

Konami también ha presentado sus resultados financieros para el año fiscal que ha cerrado el pasado 31 de Marzo. Por primera vez la compañía presenta sus datos en medio de la gran polémica surgida con su principal valor, Hideo Kojima, y las serias dudas sobre el futuro de sagas como Silent Hill.

La compañía, que no sólo se dedica a los videojuegos, ha conseguido beneficios y en conjunto ha presentado unos ingresos operativos de 10,3 mil millones de yens, experimentando eso sí un importante descenso en las ventas de videojuegos (un 37%) como consecuencia de la escasez de grandes lanzamientos en el último año.

La compañía ha destacado los 3,89 millones de unidades de sus diferentes juegos de fútbol (suponemos PES 2015 y la edición del año pasado) y la saga Metal Gear con 3,37 millones. Las ventas de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, Professional Baseball Spirits 2014 y los juegos de cartas de Yu-Gi-Oh! han sido definidas como "sólidas".

Playstation 3 continúa siendo la consola con mejores ventas para Konami, alcanzando el 49% de los juegos vendidos, mientras que PS4 apenas supone aún un 8% y Xbox One un 3%.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays