Estiman 34 millones de PS4 y Xbox One vendidas hasta Abril y 50 millones hasta fin de año

El reciente informe fiscal de Take-Two ha dejado nuevos datos interesantes sobre la dinámica del mercado del videojuego, al hacerse eco de varios datos de la consultora IDG. Según dicha fuente, las ventas de Playstation 4 y Xbox One habrían alcanzado los 34 millones de unidades hasta el mes de Abril.

Teniendo en cuenta que la última nota de prensa de Sony apuntaba a 22,3 millones de PS4 vendidas hasta dicho mes, podemos deducir que Xbox One ha vendido algo más de 11 millones de consolas, si bien Microsoft lleva tiempo reservándose los datos oficiales de ventas totales de su consola.

La consultora además se ha atrevido a predecir las cifras que llegarán a alcanzar las consolas de Sony y Microsoft en los próximos meses y años. Para finales de este año se espera que hayan vendido al casi 50 millones de consolas, lo que supone que tendrían que vender durante los próximos meses nada menos que 16 millones.

A largo plazo, IDG es algo más pesimista y espera que PS4, Xbox One y Wii U (Gen 8 en el gráfico inferior) mantengan de forma sostenida unas ventas considerablemente inferiores a las de la pasada generación (Gen 7). De esta forma, en 2019 se espera que haya al menos 110 millones de consolas de nueva generación vendidas, llegando a un máximo conjunto de 150 en su octavo año. 

Esto supondría una reducción importante del mercado si tenemos en cuenta que sólo Playstation 2 superó en su momento los 154 millones y que PS3, Wii y Xbox 360 han acumulado casi 250 millones de dispositivos en sus primeros ocho años.


Fuente: IDG vía Neogaf

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays