Juegos On Top

14 de mayo de 2015

Secciones: , ,

Konami anuncia que los móviles serán su plataforma principal

14 de mayo de 2015
El nuevo director ejecutivo de Konami ha concedido una entrevista al diario japonés Nikkei (traducida por usuarios de Neogaf) en la que anuncia que la compañía cambiará su modelo de negocio hasta centrarse en los dispositivos móviles.

"Nuestra plataforma principal serán los móviles" comenta el CEO de Konami, Hideki Hayakawa. "Hemos visto con estos juegos (en referencia a los "pay-as-you-play" Power Pro y Winning Eleven) que incluso la gente que compra juegos en formato físico están dispuestos a comprar contenido extra. Especialmente el éxito de Power Pro nos ha motivado como nunca antes a impulsar activamente a nuestras series más populares hacia los móviles".

"Los juegos se han extendido hacia un gran número de plataformas, pero al final, la plataforma que está siempre cerca de nosotros es el móvil. El móvil es donde yace el futuro de los juegos" continúa Hayakawa al justificar la decisión de la compañía. 

El directivo también tiene palabras para los lanzamientos en consolas: "Esperamos que nuestros juegos Metal Gear Solid V y Winning Eleven continúen funcionando bien, pero siempre estaremos pensando en como empujar también esas franquicias hacia los móviles."

Quizá este enfoque haya sido la fuente de desencuentro entre la compañía y Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, si bien ninguna de las dos partes se ha pronunciado oficialmente sobre ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario