Juegos On Top

8 de mayo de 2015

Secciones: , , , , , ,

Capcom da más detalles sobre las ventas de sus juegos y sus predicciones para próximos lanzamientos

8 de mayo de 2015
Ayer os informábamos en Juegos On Top de los resultados financieros de Capcom y hoy hemos querido daros más detalles sobre las cifras que la compañía ha manejado en el último año fiscal en cuantro a la distribución de sus juegos.

Según la compañía japonesa, su título más exitoso durante el pasado año fiscal ha sido Monster Hunter 4G / Ultimate con 3,4 millones de copias en todo el mundo, correspondiendo prácticamente 1 millón a los mercados occidentales si nos atenemos a las últimas cifras de Media Create y Famitsu para el mercado japonés.

El siguiente título que más ha vendido ha sido Resident Evil: Revelations 2, con 1,1 millones de copias distribuídas. La cifra está considerablemente por debajo de las habituales para una saga de este calibre, pero lo cierto es que el tratarse de un spin-off que además fue vendido por episodios antes de ponerse a la venta en formato físico puede haber mermado sus ventas. En cualquier caso Capcom se ha mostrado satisfecha.

Por último, una de las sorpresas del año ha sido Resident Evil HD Remaster, que ha alcanzado las 900.000 copias. La compañía ya ha anunciado que de cara al futuro prepara nuevas remasterizaciones de sus mejores juegos para la nueva generación de consolas por lo que no sería de extrañar revisiones de más capítulos de la popular saga de terror y acción.

En su informe Capcom también  ha estimado cifras de ventas para algunos de sus lanzamientos más importantes del actual año fiscal. Por un lado, estima 2,5 millones de copias para un título de la saga Monster Hunter sin especificar, aunque suponemos que se trata del recientemente anunciado Monster Hunter Stories.

Por otro lado, estima 2 millones para Street Fighter V, lo que indica que en teoría, la exclusiva de PS4 y PC debería estar en el mercado antes del 31 de Marzo de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario