Analistas esperan que las nuevas consolas sumen 200 millones en 2019


La agencia DFC Intelligence ha publicado un nuevo estudio en el que proyectan sus predicciones para la industria del videojuego en 2019. Según dicho informe, en ese año habría 200 millones de consolas entre Playstation 4, Xbox One y Wii U, es decir, siete años después del lanzamiento de la consola de Nintendo y seis en el caso de las de Microsoft y Sony.

En conjunto, la firma espera que se vendan menos consolas esta generación respecto a Wii, Xbox 360 y PS3, que juntas suman ya más de 270 millones de dispositivos desde que la primera de ellas se lanzara hace ya casi diez años. Además, según el estudio, en 2019 la industria alcanzaría los 100 mil millones de dólares, incluyendo tanto consolas como PC y smartphones.

Las ventas digitales ganarían un mayor peso dentro del sector alcanzando el 85% de los beneficios al mismo tiempo que siguen cayendo las ventas en formato físico, que supondrían tan sólo un 15% de los beneficios.

Fuente

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays