Playstation 3 continúa siendo la consola dominante en los países nórdicos

Un reciente estudio sobre las ventas de videojuegos y consolas en los países nórdicos ha revelado una transición más difícil de lo que cabía haber esperado hacia la nueva generación. Las antiguas consolas, especialmente Playstation 3, continúan aún dando mucha guerra en estos mercados.

La veterana consola de sobremesa de Sony obtuvo el 31,81% del volumen de ventas del año 2014, siendo el formato más exitoso seguido muy de lejos por Playstation 4 con aproximadamente un 17%, PC (16%) y Xbox 360 (15%). 

Xbox One por su parte parece que paga muy caro el haber retrasado su lanzamiento allí casi un año respecto a otros países y se tiene que conformar con un 3,5%, arruinando por tanto el buen trabajo que se había hecho durante la generación pasada.

De hecho en el detalle del informe sobre las ventas de juegos en cada uno de estos países, se observan casos interesantes como el de Suecia, en el que Xbox 360 sigue vendiendo mejor que Playstation 4 (562.989 unidades frente a 432.669) y no muy lejos de Playstation 3 (605.412). 

La anterior consola de Microsoft también supera a Playstation 4 en Finlandia, mientras que en el resto de países de la zona (Dinamarca y Noruega) ya se ha dado el paso hacia la nueva consola de Sony, pese a que PS3 se resiste a dejar la primera posición.

En cuanto a las portátiles, como vemos en el gráfico inferior, las ventas continúan siendo ínfimas con apenas un 7% si sumamos Nintendo 3DS, Nintendo DS y PS Vita.

En lo que se refiere a los juegos más vendidos, FIFA 15, Minecraft, Grand Theft Auto V, Watch Dogs y Call of Duty: Advanced Warfare son los títulos más repetidos en todas las listas de 2014 para cada país, por lo que no ha habido grandes sorpresas en ese sentido.


Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays