Nintendo admite que los amiibo han superado ampliamente sus expectativas

Nintendo ha reconocido algunos de las alegrías y problemas derivados del lanzamiento de sus populares figuras Amiibo en una reciente entrevista a James Honeywell, director de marketing de la compañía en Reino Unido, concedida a MCV.

En ella, el directivo reconoce que no esperaban el desmesurado éxito con el que se están encontrando con los Amiibo. "Desde el principio esperábamos que los Amiibo tuvieran ventas fuertes, pero nuestras expectativas han sido totalmente aplastadas. Con una gama de personajes icónicos queridos por tanta gente, esto ha sido realmente algo sin precedentes."

Según comenta, desde la compañía no se había tenido en cuenta el verdadero mercado potencial de estas figuras: "Lo que no habíamos previsto era el número de coleccionistas queriendo tener todas las figuras. Esto ha hecho que la demanda supere a la oferta en algunas zonas."

Sobre las deficiencias en la distribución de las figuras Honeywell comenta: "Esperamos hacer un mejor trabajo a la hora de satisfacer la demanda con más stock".

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays