Microsoft ha distribuído 1,6 millones de consolas Xbox en el primer trimestre del año

Microsoft ha sido esta semana de las primeras compañías en presentar resultados del trimestre que abarca los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2015.

A diferencia de otras ocasiones la compañía norteamericana no ha tenido demasiado que celebrar, al menos en lo que se refiere a la división Xbox. Los ingresos derivados de la ventas de consolas han descendido en un 24% (306 millones) respecto a 2014, debido fundamentalmente a la caída de las ventas y la reducción de precio de Xbox One.

En conjunto se han distribuído durante este período 1,6 millones de consolas Xbox One y 360 mientras que en 2014 la compañía alcanzaba los 2 millones. Debido a que Microsoft evita dar las cifras de sus consolas por separado se desconoce si la caída de ventas afecta a ambos sistemas o sólo a Xbox 360 que este año cumplirá 10 años en el mercado.

En cualquier caso, Microsoft ha sabido equilibrar sus finanzas gracias al éxito de Xbox Live cuyo uso ha aumentado en un 30% y al buen funcionamiento comercial de productos como Surface Pro 3.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays