La división Playstation de Sony actualiza datos de ventas y aumenta un 33% sus beneficios

Sony ha desvelado a lo largo del día sus resultados para el primer trimestre de 2015 y el cierre del año fiscal 2014 que ha finalizado oficialmente el pasado 31 de Marzo. 

La compañía japonesa ha vuelto a presentar resultados negativos para la corporación en su conjunto pero ha vuelto a tener buenas noticias desde su división dedicada a juegos y servicios online. En ella han aumentando en un 33% sus beneficios respecto al año fiscal anterior, alcanzando los 11.500 millones de dólares en ingresos netos y convirtiéndose en la rama que más crece dentro de Sony.

Las buenas cifras de la división se deben fundamentalmente a las ventas de Playstation 4 que han alcanzado los 14,8 millones durante el año fiscal y 2,4 millones sólo en el primer trimestre de 2015. Playstation 3 por el contrario muestra cada vez más signos de agotamiento y tan sólo ha vendido 3,1 millones a lo largo del último año fiscal, de las cuáles 400.000 corrresponden al primer trimestre del actual año.

El sector portátil de la compañía por su parte alcanzó los 3,3 millones de consolas vendidas entre PS Vita, Playstation TV y PSP. Sabiendo que la distribución de PSP debe ser bastante residual a estas alturas podría considerarse que prácticamente la cifra corresponde a ventas de PS Vita si bien la compañía no ha especificado oficialmente las ventas de cada una.

La compañía espera aumentar sus ventas de PS4 durante el próximo año fiscal hasta alcanzar los 16 millones de consolas, además de "invertir agresivamente" en esta división y crear más contenido exclusivo.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays