Famitsu desvela las ventas digitales de Dragon Quest, Minecraft y Resident Evil en las consolas Playstation

Las ventas digitales siguen siendo aún hoy en día una mínima parte de las ventas globales de los juegos, pero lo cierto es que cada vez van ganando más terreno y empiezan a ofrecer datos bastante interesantes.

Es el caso de las ventas digitales que periódicamente publica Famitsu centradas en los últimos meses exclusivamente en las consolas de la familia Playstation. En esta ocasión nos han mostrado las ventas entre Febrero y Marzo de 2015. 

Según la revista japonesa, el juego más vendido de los últimos meses en el país, Dragon Quest Heroes, sumaría en dicho periodo unas 47.000 copias en formato digital, lo que le permitiría sobrepasar considerablemente las 800.000 copias en total teniendo en cuanto los datos en formato físico que publicamos hace unos días en Juegos On Top.

Otros juegos que consiguen incrementar considerablemente sus cifras son Resident Evil Revelations 2 y Minecraft. En el caso del primero, se han vendido por esta vía 53.500 copias, lo que acerca los números de este spin-off a las 200.000 en total. La cifra sin embargo, sigue siendo baja para lo que habitualmente consigue la saga en este mercado.

En el caso del juego de Mojang, se apunta entre Febrero y Marzo otras 52.000 unidades que se suman a su ya largo historial de ventas en las plataformas digitales de las consolas Playstation. El aclamado título podría acabar convirtiéndose con el tiempo en uno de los juegos más vendidos de PS Vita, siendo uno de los pocos casos en los que las ventas digitales superan ampliamente a las del formato físico.

Por último destacar que esta tendencia digital parece estar funcionando mejor en Playstation 4 que en sistemas previos. Mientras que Playstation 3 suele conseguir mejores ventas de los juegos multiplataforma en formato físico, parece que Playstation 4 compensa sus peores ventas en las tiendas con mejores cifras en cuanto a copias digitales. Os dejamos con los datos:

Los juegos más vendidos en formato digital (sólo Playstation) (entre el 23 de Febrero - 22 de Marzo 2015):
Dragon Quest Heroes (PS4) - 30.700
Resident Evil Revelations 2 (PS4) - 30.700
Minecraft: PSVita Edition (PSV) - 25.300
Resident Evil Revelations 2 (PS3) - 22.800
Dragon Quest Heroes (PS3) - 16.200
Minecraft: PS3 Edition (PS3) - 16.000
Battlefield Hardline (PS4) - 11.900
Minecraft: PS4 Edition (PS4) - 10.800
Digimon Story: Cyber Sleuth (PSV) - 10.000
Yu-Gi-Oh: Ark Five Tag Force Special (PSP) - 8.400
Fuente: Famitsu / Neogaf

Comentarios

Trastero Gameplays