Bloodborne se estrena en Japón por encima de Demon's Souls pero por debajo de la saga Dark Souls

Bloodborne se ha estrenado en Japón esta semana con unas cifras que lo sitúan en un término medio entre los peores y mejores debuts de la saga Souls de From Software de la que el título de Sony y dicho estudio puede considerarse su sucesor espiritual.

Como podemos observar en los datos bajo este texto, la saga "Souls" comenzó su andadura en Playstation 3 también de la mano de Sony y antes de convertirse en un título reconocido, Demon's Souls debutó con apenas 40.000 copias, considerándose de este modo el peor estreno de una entrega principal de la saga.

Ya de la mano de Bandai Namco comenzarían las mejores ventas para esta serie, cambiando eso sí su nombre por Dark Souls. La primera entrega de esta franquicia ha conseguido las mejores cifras en la semana de su estreno con casi 280.000 copias en Japón. Unos años después, Dark Souls II no se quedaría muy atrás igualando prácticamente los datos de su predecesor.

En 2015, la revisión de Dark Souls II, Scholar of the First Sin no ha podido igualar ni de cerca las cifras de la saga al menos en Playstation 3, que ha sido la versión que primero ha salido a la venta en el país. Probablemente buena parte del público japonés esté esperando por la versión PS4, que será la que traiga los mayores avances técnicos.

Finalmente, Bloodborne con sus más de 150.000 copias vendidas ha conseguido un excelente estreno para tratarse de una exclusiva para una consola que aún está creando su base de usuarios, aunque de momento ha comenzado un tanto por debajo de sus predecesores.

Ventas de la primera semana en Japón de los últimos juegos de From Software:
2009
Demon's Souls (PS3): 39.689

2011
Dark Souls (PS3): 279.567

2014
Dark Souls II (PS3): 255.197
Dark Souls II (360): 5.950

2015
Dark Souls II: Scholar of the First Sin (PS3): 7.770
Bloodborne (PS4): 152.567
Fuente: Media Create

Comentarios

Trastero Gameplays