Analistas prevén que las consolas no serán tan relevantes en 2019

Un estudio de la firma DFC Intelligence recogido esta semana por Gamesindustry nos ha dejado algunos interesantes puntos de vista sobre el futuro de los juegos en consolas y otros formatos. 

Según las predicciones de estos expertos las consolas tradicionales pasarían a ser el tercer mercado en importancia dentro de la industria del videojuego en 2019, siendo ampliamente superadas por el PC, que se mantendría en primera posición y los juegos para tablets y móviles.

Entre los motivos que DFC argumenta para sus predicciones se encuentra el hecho de que consideran que Playstation 4 está siendo en estos momentos en Norte América la única consola realmente competitiva y aún así no la ven alcanzando a Playstation 2, quedándose probablemente en torno a los 100 millones a nivel mundial. Tampoco ven a Xbox One o Wii U capaces de superar el éxito de sus predecesoras.

Comentan además que las consolas se han vuelto cada vez más complejas técnicamente y ya no es tan fácil llegar y ponerse a jugar, mientras que al mismo tiempo se encuentran varios pasos por detrás de lo que Steam o Apple ofrecen en sus respectivos dispositivos.

Respecto a la realidad virtual tampoco parecen ser demasiado optimistas, considerando que a largo plazo acabará siendo un error.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays