Un analista asegura que para Microsoft es más importante ganar que los beneficios a corto plazo

El siempre polémico Michael Pachter, analista de la industria de los videojuegos para Wedbush Securities ha vuelto a dar la nota con nuevas declaraciones sobre las compañías involucradas en el mercado, centrándose en esta ocasión en la creadora de Xbox.

"Microsoft quiere ganar desesperadamente" comenta Pachter. "Ganar les importa más que generar beneficios a corto plazo y hago hincapié en corto plazo porque considero que ellos entienden que los beneficios provenientes de un propietario de Xbox One tiene lugar a la larga. Así "regalas" 50$ de beneficios ahora porque pones la consola a 349$ en lugar de a 399$, pero acabarás recuperando esos 50$ porque la gente comrpará muchos juegos."

Lejos de considerarlo una mala estrategia, Pachter considera que "están siendo muy inteligentes". Añade además que el poder permitirsela les posiciona mejor que su rival directa: "Lo interesante es que Sony probablemente no va a sentirse cómoda a rebajar (su consola), así que creo que se quedarán en los 399$, por  lo que me da curiosidad ver si Xbox One es capaz de batir a PS4 con un precio de base más bajo".

Comentarios

Trastero Gameplays