Nintendo hará juegos para smartphones y tablets gracias a un acuerdo con DeNA

Nintendo ha anunciado hoy una decisión histórica: finalmente ha cedido a la presión y desarrollará juegos para smartphones. Lo hará eso sí a través de un acuerdo con DeNA una compañía especializada en este tipo de desarrollos, junto a la cual aprovecharán la amplia gama de licencias de las que dispone Nintendo.

"Esta alianza pretende complementar el negocio de los sistemas de juegos de Nintendo, extendiendo a la compañía hacia el enorme mercado mundial de los usuarios de dispositivos inteligentes" comentaba esta mañana DeNA a través de una nota de prensa. "Bajo esta alianza, DeNA será capaz de reforzar su negocio de juegos a escala global utilizando las IP de Nintendo." 

"Para asegurar la calidad de la experiencia de juego que los usuarios esperan de Nintendo y DeNa, sólo serán creados nuevos juegos orginales optimizados para estos dispositivos, en lugar de convertir los juegos creados específicamente para Wii U y Nintendo 3DS" continúa la nota. 

Como parte de la alianza se creará un servicio online que ampliará la audiencia de Nintendo a móviles y PC a parte de sus propias plataformas a partir del próximo Otoño. El acuerdo implica que Nintendo obtendrá un 10% de las acciones de DeNA, mientras que esta se llevará un 1,24% de las de Nintendo. 

Según Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ambas compañías llevaban en conversaciones desde 2010 ante el declive pronunciado de los sistemas tradicionales de juegos. Pese a ello no está entre las intenciones de la compañía abandonar el mercado de las consolas.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays