Nintendo explica por qué los amiibo han triunfado más en occidente que en Japón

El fenómeno amiibo se ha vivido con especial intensidad en los mercados occidentales, tal y como se ha reflejado en la continuada escasez en las tiendas y la revolución generada por los especuladores en tiendas online como Ebay.

Sin embargo, desde Japón apenas nos llegan noticias, siendo la última noticia que conocimos, que se habían vendido allí más de 600.000 figuras, una cifra aparentemente positiva, pero que contrastaba con los más de 1,3 millones de Europa y los 3,6 de Norteamérica.

Nintendo cree saber el por qué de esta diferencia entre mercados. Según su presidente, Satoru Iwata, occidente está mas acostumbrado al uso de figuras en los juegos: "Cuando nos referimos a la categoría de juegos con figuras hay dos grandes franquicias: Activision creó Skylanders hace cuatro años y Disney lanzó Disney Infinity hace dos" comenta el directivo.

Según Iwata, cuando se lanzaron los amiibo en occidente ya existía sobretodo en Norteamérica un mercado para este tipo de juegos con figuras, una categoría que todavía no había sido probada con éxito en Japón.

Al parecer otro de los problemas de los amiibo en Japón podría estar asociado al tamaño de las figuras, algo sobre lo que los distribuidores japoneses se quejaron inicialmente. Sin embargo, Nintendo prefirió en este caso apostar por el mercado global e imitar la fórmula que ya había  funcionado con las figuras de Skylanders y Disney Infinity.

Fuente

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays