Microsoft cambia su política respecto a la publicación de indies en otras plataformas

Después de mostrar más de 50 títulos indie en la pasada GDC 2015, estaba claro que algo debía haber cambiado en las políticas de Microsoft, cuyas consolas habían perdido en el último año algo de fuelle en este aspecto en comparación con Playstation.

Al parecer, algo que ha ayudado significativamente a mejorar los relaciones con los pequeños estudios independientes es que a partir de ahora podrán editar sus juegos en Xbox sin necesidad de que lleguen antes o al mismo tiempo que en Playstation 4 o Wii U.

Se trataba de una de las cláusulas más polémicas de la compañía norteamericana, que había tirado por tierra los planes de muchos estudios que habían comenzado sus desarrollos en consolas de la competencia.

"Si se da el caso de que un juego llega significativamente más tarde en Xbox One que en otra consola, en ese caso simplemente les pediremos añadir algo que lo haga parecer nuevo a los jugadores de Xbox" comentó Chris Charla, jefe del programa ID@Xbox en declaraciones a GameSpot.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays