GDC 2015 | Sony muestra nuevos detalles de Project Morpheus, que llegará en 2016

Durante la noche de hoy Sony ha vuelto a presentar oficialmente su dispositivo de realidad virtual para Playstation 4, Project Morpheus. Lo ha hecho en el marco de la Game Developers Conference 2015, que se celebra estos días en San Francisco, reuniendo a desarrolladores de todo el mundo.

Sony ha presentado su dispositivo y la realidad virtual en general como un nuevo medio, que atrae a creadores que no tienen por qué estar estrictamente relacionados con la industria de los videojuegos. Nos han recordado que el año pasado sentían que su dispositivo aún no estaba listo para el mercado y por ello han esperado a esta edición de la GDC para mostrar sus avances.

Durante la primera media hora de la conferencia de Sony sobre Project Morpheus, Sushei Yoshida ha mostrado las novedades técnicas del nuevo prototipo. Se ha confirmado que contará con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con resolución de 1920xRGBx1080 píxeles e imagen full HD. Contará con un campo de visión de 100 grados, 9 LEDs de rastreo y una tasa de refresco de 120 FPS, una cifra que Playstation 4 está en teoría capacitada para alcanzar pese a que no se había hablado de ello anteriormente. La latencia se ha reducido hasta los 18 milisegundos, la mitad de los del primer prototipo.

Se ha mejorado también la comodidad a la hora de colocarse el dispositivo y se ha mejorado de forma que la presión no recaiga exclusivamente sobre nuestra cara. Además la pantalla se puede quitar sin necesidad de quitarse todo el dispositivo.

Durante la GDC 2015 se mostrarán hasta cuatro demos preparadas para el nuevo prototipo de Project Morpheus de los que esperamos poder ofreceros nuevos detalles en cuanto se tengan más detalles.

Finalmente, Yoshida también ha anunciado que no podremos disfrutarlo este año sino que se lanzará durante el segundo trimestre de 2016. Eso sí, veremos más durante el E3.

Os dejamos con algunas de las fotos del evento, todas ellas de Roadtovr.





Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays