GDC 2015 | La sorpresa de Nvidia es su nuevo set-top-box llamado Shield

Nvidia anunciaba hace unas semanas que tenía una sorpresa reservada para la Game Developers Conference 2015 que redefiniría el mundo de los videojuegos y finalmente ha destapado su gran secreto. Se trata de Shield, un set-top-box que sigue la línea iniciada por la compañía el año pasado con su tablet con el mismo nombre, aunque con ciertas novedades.

Podrá conectarse a la televisión, pudiendo transformarla en un Smart TV. Contará con sistema operativo Android y permitirá reproducir en 4K. Esto lo convierte en el primer dispositivo de este tipo capaz de reproducir televisión a esa resolución.

Como consola permitirá reproducir juegos en stream, gracias a Grid+, un nuevo servicio de la compañía que nos permitirá disfrutar de un gran catálogo de títulos a 1080p y 60fps con una latencia de 150ms. La intención de la compañía es seguir un modelo similar al de Netflix o Spotify, ofreciendo la posibilidad de tener una cuenta gratuíta o de pago.

Su llegada implicará la llegada de juegos Android de un nuevo nivel, por lo que suponemos que a esto se refería la compañía con la revolución que generaría su dispositivo. En la web pueden verse anunciados títulos como War Thunder, Borderlands 2, Crysis 3, Borderlands: The Pre-Sequel, Doom 3, Resident Evil 5 o Metal Gear Rising: Revengeance, y llegarán a ser más de 50 cuando el dispositivo se ponga a la venta.

Comentarios

Trastero Gameplays