El presidente de Nintendo culpa al precio de Wii U como responsable de su fracaso

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado abiertamente para el periódico Time sobre las dificultades que está atravesando Wii U, que no termina de encajar del todo en ninguno de los grandes mercados.

"Para ser sinceros, estamos en una situación difícil" comenta Iwata. "Para las consolas domésticas, nuestra mayor oportunidad de mercado estaba en los territorios fuera de Japón, en Estados Unidos y Europa, pero debido al valor del yen y a las tasas de cambio hacia dólares y euros, nos hemos visto en una posición difícil para rentabilizarla (a Wii U) debido al precio al que nos vemos forzados a venderla".

También esta semana ha vuelto a hablar de "NX", el nombre en clave con el que se conoce a la próxima consola de la compañía, asegurando que no se limitarán a expandir el hardware actual sino que como siempre ya están investigando la forma de volver a sorprendernos.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays