El creador de Minecraft revela que EA y Activision también intentaron comprar su juego

Microsoft no fue la única compañía interesada en hacerse con la licencia de Minecraft según a explicado Markus "Notch" Persson a Forbes. Según comenta en la entrevista, otros dos gigantes norteamericanos, Activision Blizzard y Electronic Arts intentaron hacerse con el juego.

Persson no guardaba especialmente buenas relaciones con Electronic Arts a la cuál había criticado duramente en el pasado acusándola de estar destruyendo la industria. Sin embargo la entrevista no revela hasta que punto llegaron las negociaciones con ambas compañías, excepto que las conversaciones con Activision pasaron sin más y que la visión de EA no  gustó en el estudio.

Finalmente, la oferta de 2.500 millones de dólares que puso Microsoft sobre la mesa fue la ganadora. Persson ya tenía una buena relación con Phil Spencer, jefe de la división Xbox, y la compañía había sido la primera en encargarse de ampliar la audiencia de Minecraft hacia las consolas.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays