Zynga continúa presentando pérdidas en el último trimestre

Sigue sin recuperarse pese a la popularidad de algunas de sus franquicias.

La que un día fuera una de las grandes impulsoras de los juegos a través de Facebook continúa hundida en un mar de pérdidas. Zynga ha presentado en el último trimestre unas pérdidas por valor de 45 millones de dólares, casi el doble de las que presentó en el mismo periodo de 2013.

En el conjunto de 2014 la compañía acumula unas pérdidas de 226 millones de dólares, que superan a los 37 millones del año anterior, algo que parece que no desanima a su director ejecutivo, el ex directivo de Microsoft, Don Mattrick. "2014 ha sido un año de progreso" comenta Mattrick refiriéndose a que su número de usuarios en móviles ha crecido en un 87%.

Lo cierto es que siempre ha dado la impresión de que el sector móvil se le escapó a la compañía antes de tiempo, que tuvo entre sus manos franquicias potentes como Farmville o Cityville que funcionaban excelentemente bien en Facebook pero que tardaron en consolidar su popularidad en los dispositivos inteligentes, algo que si supo hacer bien su rival King con Candy Crash Saga.

Como consecuencia de estas pérdidas la compañía se va a ver obligada a cerrar su estudio en China. Pese a ello, Mattrick continúa siendo positivo ante el futuro de Zynga, que lanzará varios juegos nuevos a lo largo de este año.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays