Un ex-directivo de SEGA revela que la compañía rechazó crear una consola junto a Sony

Gamesindustry se ha hecho eco esta semana de las declaraciones de un ex-directivo de SEGA, Tom Kalinske, en las que ha criticado duramente algunas de las decisiones que la compañía ha tomado en los últimos 20 años.

Además de comparar a la compañía con el caso de Atari, Kalinske ha hablado sobre la posibilidad que tuvo SEGA sobre la mesa para desarrollar una consola junto a una por entonces novata Sony. "Una de las razones por las que abandoné SEGA fue cuando tuvimos la oportunidad de trabajar con Sony" comenta Kalinske.

"Olaf Olafsson, Mickey Schulhof (directivos de Sony en aquel entonces) y yo habíamos acordado hacer una plataforma, repartir los gastos de desarrollo, compartir las probables pérdidas por un par de años, y beneficiarnos ambas del software que pudiéramos crear para esa consola. En aquella época eramos mejores creando software que ellos así que me parecía perfecto" precisa Kalinske.

Para el exdirectivo, la situación en la que ha acabado la compañía es consecuencia de su mala gestión: "Podría haberse evitado si hubiesen tomado buenas decisiones hace 20 años. Pero parece que han estado tomando malas decisiones durante 20 años."

Kalinske también opina sobre la actual Nintendo, antigua competidora de SEGA en las generaciones desde los 8 hasta los 128 bits: "No creo que deban dejar de crear hardware y juegos. Estoy sorprendido de que no hayan creado una división para extender sus IPs. Me encantaría jugar algunos de sus juegos en mi iPhone o iPad. Sería una forma de marketing para ellos en cierto modo".

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays