PS4 y Xbox One mejoran en un 60% los datos de sus predecesoras en Estados Unidos

También superan en ventas de juegos a PS3 y Xbox 360.

Los datos de NPD Group para el pasado mes de Enero en Estados Unidos han desvelado unas ventas inferiores para Playstation 4 y Xbox One respecto al mismo mes el año pasado con un descenso del 22%, mientras que Wii, PS3 y Xbox 360 cayeron un 35%.

En el caso de las consolas de nueva generación el descenso resulta lógico puesto que en 2014 todavía contaban con el impulso de sus respectivos lanzamientos al mercado. Aún pese a este descenso, ambas consolas están logrando unas ventas en Estados Unidos un 60% más altas que Xbox 360 y Playstation 3 en sus primeros 15 meses según informa Liam Callahan de NPD.

Además de las mejores ventas, el relevo generacional ya se está dando con claridad en cuanto a software. Durante 2014, las ventas de juegos en la generación PS4-One ya ha superado a las de sus predecesoras que recordemos cuentan con una base de consolas instalada muy superior.

En concreto, las nuevas consolas aumentaron en un 74% sus ventas de software respecto al año anterior, mientras que las de la anterior generación cayeron en un 36% y las del sector portátil un 12%.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays