Playstation fue la marca que más impacto tuvo en los medios en 2014

La compañía ICO Partners ha realizado un estudio sobre el mundo del videojuego desde un punto de vista distinto al habitual: ha analizado el número de artículos en la prensa especializada generados por cada marca, consola o juego. 

El resultado general ha dado como ganadora a la marca Playstation con más de 560.000 artículos durante el año 2014 frente a los más de 400.000 de Xbox, algo que resulta lógico si se tiene en cuenta que Sony cuenta con tres formatos en estos momentos en el mercado.

Aún así, la mayor parte de la atención se la ha llevado Playstation 4, que prácticamente empata con el conjunto de artículos contabilizados para la marca Xbox. Uno de los máximos de Sony se vivió según el estudio durante la Playstation Experience.

El estudio ha ignorado por completo las consolas de Nintendo, y considera que tras las nuevas consolas de Sony y Microsoft se situarían casi empatados Android e iOS con cerca de 300.000 artículos, seguidos por Playstation 3 también por encima de Xbox 360 y ya por último Oculus y Ouya con una representación mínima.

A continuación, el estudio de ICO Partners también desvela cuáles han sido los juegos que más artículos han generado en 2014 y el resultado es sorprendente. Titanfall ha sido el juego más mencionado del año, por encima de fenómenos como Destiny, Minecraft o Call of Duty.

En este caso sí aparece un título de Nintendo en la tabla, Super Smash Bros. que también se sitúa por encima de Advanced Warfare. El estudio revela además que entre los MOBA League of Legends ha sido el título de mayor impacto con diferencia, así como World of Warcraft lo ha sido en su categoría.


Fuente

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays