Michael Pachter considera que las rebajas de Xbox One serán permanentes y habla del "fracaso" de Wii U

Cree que a Microsoft le importa más ganar que a Sony.

El mediático analista de Wedbush Securities, Michael Pachter ha vuelto a ofrecer sus predicciones en esta ocasión en una entrevista a Game Informer durante el último D.I.C.E. Summit. Sobre la actual guerra de ventas entre PS4 y Xbox One el analista comenta que Sony y Microsoft juegan con enfoques diferentes.

Sobre Microsoft Pachter cree que en la compañía de Redmond se preocupan realmente por ganar en el mercado: "Creo que la actitud de Sony es hacerlo bien y conseguir hacer todo el dinero posible, mientras que la actitud de Microsoft es ganar". Sobre las últimas ofertas realizadas por la compañía especialmente en territorio norteamericano cree que "no va a volver a subir el precio nunca", a la vez que se pregunta a sí mismo si Sony se atreverá a igualar el precio, demostrando entonces que sí que también le importa ser la líder.

También ha hablado de Wii U, consola de una compañía a la que Pachter nunca ha tenido especial aprecio en sus predicciones. "Creo que todavía están negando el fracaso de Wii U. Vemos los datos de que han aumentado un 82% sus ventas, sí, de 40.000 unidades a 70.000. ¿A quién le importa? Aún estás muy por detrás de los otros".

El analista considera que la única forma de que la consola recupere a las third parties es que el coste de programar para ella se reduzca considerablemente. "Ubisoft quedó muy dañada con Wii U haciendo títlos exclusivos como ZombiU. Activision dejó de hacer Call of Duty y EA nunca ha hecho un juego para la consola. No creo que vuelvan".

Sobre qué juego considera que mejor va a vender este año, el analista bromea asegurando que no entiende por qué Call of Duty vende tan bien cada año o por qué Titanfall no vendió  más o por qué Smash Bros. ha vendido tan bien. Reconoce que vaticinó que GTA III vendería tan sólo 300.000 unidades... pero pese a ello cree que el juego más interesante del año podría ser The Division.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays