Metal Gear y el fútbol salvan un año más a Konami

Las ventas de sus juegos deportivos han bajado este año.

Konami ha presentado hoy sus resultados para los últimos nueve meses hasta el 31 de Diciembre de 2014. La compañía ha aumentado sus ingresos netos considerablemente respecto a 2013 pasando de 7,1 millones de $ a 30,9.

La compañía no ha tenido un año repleto de lanzamientos precisamente pero parece que los pocos que ha tenido han funcionado bien en el mercado. Según los gráficos de la compañía Metal Gear ha sido la franquicia que más ha subido este año gracias al lanzamiento de Ground Zeroes, hasta alcanzar prácticamente los 2 millones de juegos. Por el contrario, sus sagas de béisbol y fútbol bajan este año, si bien Pro Evolution Soccer sigue siendo el pilar fundamental de la compañía.

Por territorios, Europa es el mercado más importante para la compañía japonesa, mientras que por sistemas, Playstation 3 y Playstation 4 son las consolas donde más juegos de Konami se venden. Cabe destacar que se venden tantos juegos en PS Vita como en Xbox One, demostrando que las ventas de la compañía en las consolas Xbox son bastante minoritarias.

De cara al futuro la compañía tiene previsto el lanzamiento de Metal Gear Solid V, aún sin fecha definitiva para este 2015, varios juegos para arcades y smartphones y por supuesto contará nuevamente con sus juegos de béisbol y fútbol anuales.


Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays