La distribución de amiibos y New Nintendo 3DS se ve afectada en EE.UU. por una huelga

La huelga portuaria que está afectando a Estados Unidos está teniendo efectos negativos en la distribución de los productos de Nintendo, según reconocía su presidente Satoru Iwata hace unos días en una reunión con sus inversores.

Al parecer, tanto las consolas como los amiibo de la compañía son transportados por vía marítima por lo que sus ventas se están viendo directamente afectadas. Los problemas asociados a esta huelga podrían tener efectos negativos especialmente en la recién lanzada New Nintendo 3DS.

Los amiibo por su parte, llevan ya tiempo recibiendo críticas por parte de los usuarios debido a su escasa distribución por lo que esta huelga agrava aún más su situación.

A diferencia de estos productos, no hay problemas de distribución con los juegos puesto que éstos son transportados por vía aérea. La compañía espera que la situación pueda volver a la normalidad en las próximas semanas.

Fuente

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays