La consola china Obox confirma su lanzamiento en Europa

La consola guarda un gran parecido en nombre y diseño con las consolas Xbox.

Tal y como os adelantamos desde Juegos On Top durante el pasado CES 2015, la consola Obox, de la compañía de telecomunicaciones china Snail Games intentará hacerse con una parte del mercado de consolas a partir de principios de 2016 en Europa.

La compañía parece muy segura de su producto y ha asegurado que su consola, basada en el sistema operativo Android, estará por delante tecnológicamente de Playstation 4 y Xbox One gracias a la posibilidad de cambiar componentes en el futuro como si se tratase de un PC. "Xbox One y PS4 ya están dos generaciones por detrás en cuanto a procesamiento de datos y vídeo. Estarán cuatro o cinco generaciones por detrás cuando acaben su ciclo comercial" comenta Dan Doughtry de la división americana de Snail Games.

"Estamos intentando impulsar la tecnología de nuevo de un modo que no ha sido impulsada antes". añade el directivo. "Ahora mismo los PC son los que están impulsando los videojuegos dado que las consolas no lo hacen y los teléfonos móviles no son capaces de hacerlo".

De momento se desconoce el precio de la nueva consola, los planes específicos para los distintos países europeos y si Microsoft tomará algún tipo de medida para proteger su marca dado el gran parecido entre los nombres de Obox y Xbox.

Lo que si se sabe son algunas de sus especificaciones como su procesador Nvidia Tegra K1 y la posibilidad de reproducir contenidos en resolución 4K.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays