El reinicio de Tomb Raider ha vendido 7,5 millones; sus creadores hablan del acuerdo con Microsoft

Lara Croft continúa en buena forma en lo que a popularidad se refiere, puesto que según ha confirmado esta semana Darrel Gallagher de Crystal Dynamics, el último título de Tomb Raider, que supuso una especie de reinicio para la misma, ha vendido  ya 7,5 millones de copias.

Todo ello pese a que Square-Enix no se mostró totalmente satisfecha en su momento con las ventas de este y otros títulos como Sleeping Dogs, lo que sin duda da una idea de los altísimos costes de desarrollo asociados a juegos de este calibre.

Resulta lógico pensar que para sufragar parte de esos gastos la compañía haya elegido llegar a un acuerdo con Microsoft para llevar el próximo Rise of the Tomb Raider primero a las consolas Xbox. Según comenta Gallagher a Game Informer, la relación entre la saga y la compañía de Redmond no es del todo nueva si se tiene en cuenta que han contado previamente con contenidos y entregas como Lara Croft y el Guardián de la Luz antes que el resto del formatos.

Gallagher confirma que Microsoft se encargará de los gastos de publicación, marketing y distribución y está ayudando activamente a que puedan desarrollar un gran juego. Pese a ello es de la opinión de que el acuerdo con Microsoft no es estrictamente necesario para que Tomb Raider pudiera contar con esta nueva entrega.

Sobre la duración que tendrá la exclusiva en las consolas de Microsoft, Gallagher se limita a contestar: "Estamos centrados en Xbox One y 360 (...) ¿sobre el resto? Ya volveremos más adelante".

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays