Analistas prevén una Playstation 4 líder en 2019 con más de 80 millones de consolas

Los analistas de Strategy Analytics han lanzado sus predicciones para la industria del videojuego hasta el año 2019 y parece que no tienen dudas sobre la victoria de Playstation 4. Según el estudio que han presentado a los medios esta semana, la consola de Sony volvería a repetir el éxito de Playstation 2 y Wii.

En total, estiman 80 millones de PS4s vendidas en 2019, una cifra que colocaría a la consola aproximadamente en los números actuales de Playstation 3 en un tiempo menor. La compañía basa su predicción en el hecho de que los 18,5 millones de PS4s anunciados recientemente están más cerca de los 20,1 que logró PS2 en el mismo periodo de tiempo, que los 10,5 que obtuvo PS3.

Sony lideraría la generación un 40% por encima de Xbox One, para la cual estiman 57 millones de consolas vendidas para ese entonces, pese a que consideran que lo ha hecho mejor que Xbox 360 en su primer año (12,4 millones frente a 10,4 respectivamente).

En el caso de Wii U, Strategy Analytics espera que el sistema tenga algún tipo de impulso a lo largo de estos años, que sin llegar a alcanzar a sus rivales le permita mantenerse a flote en el mercado, eso sí, por debajo de los 20 millones de consolas vendidas.


Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays