Activision Blizzard aumenta sus beneficios gracias a Destiny y Hearthstone


Las nuevas franquicias han diversificado los ingresos de la compañía.

Activision Blizzard ha mostrado sus resultados financieros para el conjunto de 2014 y como era de esperar, la compañía norteamericana ha sido una de las más exitosas de la campaña navideña y del año en general.

Según su informe los ingresos han aumentado desde 2013, pasando de los 4.300 millones de dólares a los 4.800 de 2014, mientras que los beneficios también crecieron desde los 940 millones de dólares hasta los 1.420 millones.

"2014 ha sido otro exitoso año y hemos alcanzado resultados récord e introducido nuevas franquicias con jugabilidades excepcionales, nos hemos expandido hacia nuevos modelos de negocio y hemos continuado invirtiendo en algunas de las franquicias del entretenimiento más importantes del mundo" comentaba Bobby Notick, CEO de la compañía.

Este año la compañía ha contado con los éxitos de Destiny y Hearthstone: Heroes of Warcraft que suman 40 millones de jugadores y han generado más de 850 millones de dólares en 2014, por lo que suponen una fuente de ingresos alternativa a su habitual Call of Duty anual. La compañía ha comentado además que espera poder lanzar en 2015 al menos 10 títulos AAA.

Fuente

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays