A Sushei Yoshida, de Sony, no le gustan las sagas anuales

Si por él fuera, no existirían.

El presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Sushei Yoshida, ha asegurado en una entrevista realizada durante el DICE 2015 que personalmente odia las franquicias que se convierten en sagas anuales y le gustaría que no existieran según recoge IGN esta semana. Curiosamente las consolas Playstation deben gran parte de su éxito a las consolidadas sagas anuales de EA, Ubisoft o Activision entre otras.

El directivo cree que este tipo de secuelas surgieron como una forma de aumentar beneficios por parte de los equipos de marketing de las compañías, algo que se complicó cuando comenzaron a aumentar los ciclos de desarrollo de los juegos. 

Yoshida considera que los ejecutivos de marketing no entienden el proceso de desarrollo, así que tienden a hacer comparaciones con sagas como Assassin's Creed o Call of Duty, algo que considera que no siempre funciona bien.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays