Juegos On Top

16 de enero de 2015

Secciones: ,

Xbox 360 se convierte en la consola más vendida de su generación en Estados Unidos

16 de enero de 2015
Con los datos de las últimas navidades Microsoft ha conseguido un nuevo hito con su longeva Xbox 360: la consola se ha convertido en la más vendida de su generación en Estados Unidos. Hasta ahora ese título lo mantenía Wii, que en los últimos años ha cesado su actividad como consecuencia del lanzamiento de Wii U.

Xbox 360 se ha mantenido fuerte durante la campaña navideña, al menos en lo que respecta a su generación y eso le ha permitido ser además una de las consolas que más juegos ha vendido en el top 10 del mes de Diciembre.

Cabe recordar que la consola de Microsoft es la que mayor ciclo de vida ha tenido si se compara con Playstation 3 y Wii. Mientras que como decíamos antes la consola de Nintendo abandonaba el mercado antes que la competencia, la de Microsoft no sólo sigue viva sino que era lanzada en navidades de 2005, un año antes que el sistema de la japonesa. Respecto a PS3, la consola de Sony llegó entre 2006 y 2007 a los diferentes mercados y se mantiene en la actualidad tercera en este mercado.

Aunque se desconocen las cifras concretas, estimaciones del portal VGCHartz sitúan a la consola de Microsoft por encima de los 48 millones de consolas en Estados Unidos. La consola de sobremesa más vendida de la historia en el país es por el momento Playstation 2, con más de 50.

0 comentarios:

Publicar un comentario