Varios "youtubers" cargan contra el Programa de Creadores de Nintendo

El modelo propuesto no parece haber sentado bien a la comunidad.

Nintendo anunciaba esta semana su Programa de Creadores de Youtube, un sistema para que los usuarios puedan monetizar de forma oficial y legal los vídeos sobre los juegos de la compañía japonesa. El programa deja un margen de un 60-70% de beneficios para los youtubers. Algunos de ellos han cargado duramente contra la compañía según ha recogido hoy Vandal.

Usuarios reconocidos como PewDiePie han sido bastante directos con un "que te jodan, Nintendo" comentando además que "los juegos de Nintendo acaban de pasar al final de la lista" por su parte. "Si juego un título de Nintendo en mi canal, lo más seguro es que la mayoría de visitas e ingresos por publicidad provengan del hecho de que mis seguidores están suscritos a mí, no a que quieran ver un juego de Nintendo e concreto" comenta el usuario.

Otros youtubers relevantes como Zack Scott comentan "nunca he lidiado con una compañía que no quisiera visibilidad gratuíta desde los creadores de vídeos (...) Grandes compañías como Sony, Microsoft, Ubisoft, Rovio y otras permiten monetizar las partidas (...) Animo a todos los creadores de vídeos y a los desarrolladores de videojuegos a considerar el impacto que tendría que todo el mundo adoptara el modelo de Nintendo".

¿Qué os parecen estas críticas? ¿Las véis exageradas u os parece que tienen razón?

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays