Un ex-ejecutivo de Nintendo critica la política actual de la compañía

Dan Adelman, un ex ejecutivo de Nintendo que se encargó de la rama digital o "indie" de la compañía japonesa,  ha cargado esta semana contra ella en un articulo publicado por Dromble. Las principales críticas de Adelman se centran en el trato con las thirds, la estructura de trabajo y el rechazo hacia las nuevas ideas que viven en la compañía de Kyoto.

La entrevista comienza con Adelman siendo preguntado sobre la relación de Nintendo con las third parties: "Los usuarios de Nintendo compran sus sistemas principalmente por el contenido first party. Hay también algo de una "profecía autocumplida" en la que las desarrolladoras sienten que no pueden competir con Nintendo como first party, así que deciden no invertir en hacer juegos de calidad para esa consola".

"Para romper este ciclo, Nintendo tiene que invertir y absorver parte del riesgo de las third parties que intentan dar apoyo a sus sistemas y ayudar a comunicar a los usuarios qué juegos están a la par con las exclusivas de Nintendo en términos de calidad." comenta Adelman como posible solución a este problema.

Sobre la compañía en conjunto comenta lo siguiente: "Son una compañía muy tradicional, muy enfocada a la jerarquía y a las decisiones en grupo (...) Desgraciadamente, eso crea una cultura en la que todo el mundo es consejero y nadie toma decisiones, pero casi todos tienen el poder de vetar".

Según Adelman, otro de los problemas a los que se enfrenta Nintendo es a la falta de renovación de la cúpula directiva. "La mayoría comenzaron en los días de NES y Super Nintendo... así que adoptar cosas como el juego online, sistemas de cuentas, listas de amigos, así como entender el ascenso del juego en PC ha sido un proceso lento."

Para finalizar remata con la siguiente frase: "Muchas ideas suelen olvidarse prematuramente sólo porque alguna gente con posibilidad de vetar simplemente no la entienden". ¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Creéis que Nintendo necesita renovarse internamente?.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays