Principales titulares de la presentación de Windows 10


Esta tarde hemos vivido la presentación oficial de Windows 10 y os traemos a contiuación un resumen de todas las novedades.

Aunque finalmente los videojuegos no han tenido un protagonismo tan importante como se venía insinuando en las últimas semanas, sí que ha habido un espacio dedicado a ellos. Además de nuestro resumen podéis revivir el evento en el siguiente link.


El nuevo sistema operativo: el aspecto del nuevo Windows no variará demasiado respecto a lo visto con el 8 o incluso el 7. El menú inicio vuelve con fuerza tras su polémica desaparición en Windows 8 y contará además con Cortana, un nuevo asistente digital inspirado en Halo que se adaptará a nosotros y nos ayudará en función del uso que demos a nuestro PC. Por ahora continúa sin fecha oficial de puesta a la venta.

Actualización gratuíta: Microsoft pondrá a disposición de sus usuarios un programa de actualización gratuíto para usarios de Windows 7, Windows 8.1 o Windows Phone 8.1, siempre y cuando se pasen durante el primer año en el que Windows 10 esté a la venta.


Windows 10 también llegará a móviles y tablets: Windows Phone pasará a mejor vida y a partir de ahora los dispositivos móviles de la compañía recibirán una versión adaptada de Windows 10 con notificaciones sincronizadas entre todos los productos que tengamos en casa con el mismo sistema operativo.

Internet Explorer pasa a llamarse Spartan: con la creciente competencia, Microsoft necesitaba algo nuevo en el mundo de los navegadores, y eso es Spartan. De momento sigue en desarrollo y veremos más novedades en unos meses.

Xbox App: finalmente la sorpresa reservada para los jugadores tanto de PC como de Xbox ha resultado ser una aplicación integrada en Windows 10 con funciones similares (amigos, logros, etc) a las que ya hemos podido disfrutar en Xbox One. 

En teoría también permitirá a la compañía tener su propio "remote play", por lo que podremos reproducir juegos de Xbox One en streaming en ordenadores o dispositivos que tengan Windows 10. Eso sí, al igual que con PS4, se requiere para ello disponer de una consola en casa.


Windows Holographic y Project Hololens: se trata de una nueva experiencia de realidad aumentada con hologramas que nos permitirá usar unas gafas con su propia pantalla HD y un ordenador integrado con gráfica incluída. Dispondrá de comandos de voz y de movimiento similar a lo visto en Kinect y con él podremos convertir nuestro entorno en nuestro campo de juego. Habrá que esperar para conocer más detalles sobre su implicación en los videojuegos.

Por último os dejamos con un corto video promocional del nuevo sistema operativo:

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays