Nintendo se retira del mercado brasileño


Varios medios se han hecho eco hoy del ababdono que planea Nintendo de Brasil a partir de Enero de 2015. Al parecer, la compañía japonesa operaba en el país hasta ahora a través de una distribuidora local, un acuerdo que había funcionado bien desde hacía cuatro años.

Según explica un directivo de Nintendo of America "Brasil es un mercado importante para Nintendo, y es el hogar de muchos aficionados, pero desgraciadamente el ambiente local de negocios ha hecho que nuestro modelo de distribución en el país sea insostenible".

Nintendo parece culpar a los altos impuestos que las compañías extranjeras tienen que soportar en el país para poder entrar a competir en el mercado: "Los desafíos incluyen las altas tarifas que se aplican sobre la importación de nuestra industria junto a nuestra decisión de no apostar por la fabricación local (en Brasil). (...) Seguiremos la evolución del entorno empresarial y evaluraremos la mejor forma de servir a nuestros fans brasileños en el futuro". 

No es la primera vez que la dura legislación brasileña sale a la luz. Con la llegada al país de las consolas de nueva generación también se generó en su momento cierta polémica por la gran diferencia de precio que tenían que adoptar en comparación con otros mercados.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays