Juegos On Top

15 de enero de 2015

Secciones: , , , , ,

Los desarrolladores se decantan por móviles y PC

15 de enero de 2015
La organización de la Game Developers Conference ha publicado los resultados parciales de un estudio sobre el estado de la industria del videojuego. En concreto han desvelado las plataformas preferidas por los desarrolladores asistentes a la GDC 2014, para lo cual han realizado una encuesta a más de 2.000 profesionales norteamericanos.

La encuesta revela que el PC y los smartphones/tablets se mantienen como las plataformas en las que más desarrolladores trabajan con un 56% y un 50% respectivamente. El año anterior las cifras eran de 53 y 53 % por lo que el PC aumenta ligeramente su atractivo para los desarrolladores.

En cuanto a consolas, Playstation 4 se alza como el sistema en el que más profesionales están creando juegos según el estudio con un 26%. Xbox One no se queda lejos y consigue un 22%. El año pasado anotaban un 14 y un 12% respectivamente, por lo que ambas consolas ganan protagonismo en la industria. El 29% de los encuestados cree que su próximo juego saldrá en PS4, mientras que el 24% opina lo mismo en el caso de la consola de Microsoft.

Desgraciadamente no se han desvelado datos referidos a PS Vita, Nintendo 3DS o Wii U.

0 comentarios:

Publicar un comentario