Los creadores de Pokémon hablan de por qué la saga no llega a consolas de sobremesa

Su creador considera que no sería la misma experiencia que en portátil.

Uno de los mayores sueños que los fans de Nintendo han imaginado desde hace mucho tiempo es un juego de Pokémon en una consola de sobremesa al nivel de los juegos portátiles. Pese la a multitud de spin-offs que ha habido especialmente en Nintendo 64 y Gamecube, la saga nunca ha tenido la oportunidad de probar suerte con una entrega principal en nuestros salones de estar.

En una entrevista recogida hoy por Kotaku, Junichi Masuda, director de la popular serie ha hablado al respecto: "Hay diferentes tipos de personas, gente que quiere jugar en sus propias casas y gente que quiere jugar con otros jugadores y conocerlos en la vida real (...) lo que siempre he dicho sobre por qué lanzamos Pokémon en consolas portátiles es que un sistema así te permite hacer ambas cosas. Puedes jugar en tu casa pero también puedes irte fuera y quedar con otra gente y creo que el poder de Pokémon es el poder de la comunicación".

Ante estas declaraciones, Masuda no puede evitar hablar de los avances en internet, que en teoría podrían ayudar a que esa comunicación se diera también en nuestros hogares. "Hay mucha gente que quiere una versión de sobremesa, lo sabemos. Especialmente ahora que con internet la gente puede luchar y compartir. Pero la forma en que las portátiles permiten a la gente estar juntos... si pudiéramos imaginar una forma de hacer que eso ocurra con las consolas sería una opación de futuro pero ahora simplemente no es posible".

Parece por tanto que de momento vamos a tener que conformarnos con seguir jugando nuevas entregas en nuestras Nintendo 3DS.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays