Las ventas digitales en consolas siguen siendo muy inferiores a las de móviles y PC


Un reciente estudio realizado por Superdata y recogido esta semana por Gamesindustry revela que las ventas digitales de las consolas en 2014 en Estados Unidos continúa muy por debajo de otros medios y plataformas. Pese a las fuertes ventas de Playstation 4 y Xbox One en el país, sólo un 8% de las ventas digitales de juegos provinieron de los sistemas tradicionales.

Smartphones y tablets continúan siendo los que mejor venden bajo esta modalidad, con un 35% de las ventas de 2014. Cabe recordar que en comparación con las consolas estos dispositivos están mucho más extendidos y cuentan por lo general con precios muy inferiores en cuanto a software. 

En relación a los móviles y tablets Superdata revela una ralentización en el crecimiento del número de usuarios en EE.UU. Este año la cifra crece un 8% respecto a 2013 (de 264 millones de usuarios a 287), cuando el año anterior el crecimiento fue de un 20%.

A estos dispositivos les sigue en importancia el PC con un 22% que se mantiene fuerte en este tipo de ventas mientras en formato físico su presencia resulta cada vez más anecdótica. El tercer medio que más ingresos ha generado por ventas digitales son las redes sociales con un 17%.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays