Juegos On Top

5 de enero de 2015

Secciones: , , , , , , , , , ,

Las predicciones de los analistas para 2015

5 de enero de 2015
Con la llegada del nuevo año no son pocos los analistas que se han lanzado a aventurar lo que nos espera en el año 2015 en la industria del videojuego. El portal Gamesindustry ha preguntado esta semana a algunos de los más conocidos del sector y hoy hemos querido recopilar algunas de las ideas más destacadas de las opiniones de estos expertos.

Han hablado tanto de la batalla entre Microsoft y Sony por el dominio de la generación, como de las ventas en formato digital y las tendencias en el sector móvil. Os dejamos con las predicciones:

Michael Pachter, Wedbush Securities
  • Activision aumentará su cuota en el mundo free-to-play gracias a Hearthstone, Heroes of the Storm, Call of Duty Online y Overwatch.
  • Las exclusivas de Sony le permitirán mantener el liderazgo
  • Microsoft será la primera en aplicar una reducción de precio hasta los 349$
  • Nintendo fracasará al intentar recuperar el apoyo de las third parties
  • Microsoft llevará Minecraft más allá de los videojuegos y Amazon hará de Twitch un medio de comunicación mayor.
Billy Pidgeon, analista independiente
  • Crecerá la audiencia dedicada a los videojuegos: los títulos casual y hardcore llegarán a un mayor público
  • La base de consolas de la nueva generación crecerá más rápido que la de la anterior
  • Sony no mantendrá un liderato tan destacado en esta generación. Xbox One igualará a Playstation 4 en 2015. A largo plazo ninguna de las dos dominará, tal y como sucedió en la última generación.
  • Los beneficios y el volumen de las ventas físicas de juegos descenderán
  • Nuevo crecimiento de dos dígitos para las ventas digitales
  • Pese a los grandes presupuestos y altos valores de producción, sólo un par de juegos de smartphones impulsarán al sector gracias a una buena jugabilidad, a una obtención de beneficios a través de buenas prácticas respecto al consumidor y la integración de características sociales.
  • Llegarán apps de realidad virtual y aumentada que nos aportarán experiencias más inmersivas y divertidas que cualquier otra tecnología
  • Aumentarán los ingresos por publicidad y transacciones en móviles.
Patrick Walker, EEDAR
  • Clash of Clans será desplazado como app número uno en iOS
  • Las ventas digitales en las consolas HD igualarán a las de formato físico; en 2016 ya serán superiores
  • La realidad virtual llegará a un precio razonable, con una buena experiencia y software, pero no se convertirá en un éxito para el mercado de masas
  • La industria se adaptará mejor al tipo de juego que triunfa en móviles y no intentará llevar otras experiencias más tradicionales.
David Cole, DFC Intelligence
  • Xbox One ganará en Estados Unidos, Playstation 4 en el resto del mundo
  • Los consumidores demandarán que se sigan vendiendo productos en formato físico
  • Se abrirá la batalla por conectar las consolas y otros dispositivos a las TV: Sony, Microsoft, Apple, Google y Amazon entre otros
  • Android ampliará aún más su mercado
  • Los usuarios se revelarán contra los juegos inacabados
  • Los juegos indie continuarán creciendo en importancia
  • El gobierno chino continuará limitando el mercado de las consolas en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario