Final Fantasy XIV, Final Fantasy XI y Dragon Quest X suman casi 1 millón de jugadores activos



Square-Enix ha publicado hoy un extenso informe sobre sus resultados del año 2014 en el que ha ofrecido algunos interesantes datos sobre sus sagas más populares. El más llamativo de ellos quizá ha sido que sus tres grandes juegos online, Final Fantasy XIV, Final Fantasy XI y Dragon Quest X suman casi un millón de jugadores activos.

Los tres juegos consisten en pagos por cuotas aunque no todos ellos cuentan con lanzamiento en todos los territorios. Final Fantasy XIV ha sido el lanzamiento más reciente de los tres gracias a su reinterpretación bajo el título A Realm Reborn que le ha permitido recuperarse de sus problemas iniciales. Final Fantasy XI lleva ya trece años a sus espaldas en varias plataformas, mientras que Dragon Quest X, lanzado en PC, Wii, Wii U, smartphones y Nintendo 3DS no ha llegado de momento a occidente.

Actualización 5/01/2015:  Según detalla MCV, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn sería el título online más popular de la compañía, con 500.000 suscriptores activos y 2,5 millones de usuarios registrados en total. A ello habría que sumar las cifras de China, donde el juego tiene un modelo de suscripción diferente. Llegará a Corea del Sur a lo largo de 2015.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays